Los ataques de virus informáticos para celulares son reales.
Las amenazas de virus en Android se han multiplicado por tres en el último trimestre, con respecto al primero de 2012. Más de la mitad de los ataques están dirigidos al robo de datos personales y al envío de SMS a cuentas de pago. El sistema operativo de Android sufre del ataque de la mayor cantidad de virus y de archivos maliciosos o 'malware', según publica el último informe trimestral de la empresa de seguridad Kaspersky.
Más de 15.000 archivos maliciosos se interceptaron este último trimestre, a lo largo del uso estándar del 'smartphone' basado en Android. Una cifra que se ha triplicado desde el trimestre anterior del año.
Recientemente el FBI adviertió de dos nuevos virus que atacan dispositivos Android. Los softwares 'LoozFon' y 'FinFisher' dañan los datos almacenados en teléfonos celulares, haciéndose pasar por ofertas de trabajo o actualizaciones de sistema.
La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), a través de su agencia de crímenes de Internet IC3, advirtió de estos dos nuevos virus que están atacando a dispositivos con Android, la plataforma móvil de Google. Y se teme que las consecuencias de los ataques de estas dos nuevas amenazas se incremente en las próximas semanas.
Looz Fon -El primero de ellos, llamado LoozFon, llega a los equipos a través de una publicidad para una increíble oferta de trabajo desde el hogar. Al hacer click en la publicidad, el usuario es enviado a un sitio web que instala el virus en el equipo, robando información de sus contactos y su propio número telefónico.
FinFisher - La segunda amenaza reportada por el FBI, FinFisher es un malware capaz de tomar control absoluto del dispositivo, de forma remota, accediendo a todo tipo de información privada. En el caso de FinFisher, el virus es propagado a través de mensajes que dicen ser actualizaciones de sistema.
IC3 también entregó recomendaciones de seguridad para equipos móviles, como instalar antivirus, usar claves para proteger la información del teléfono y no permitir la conexión automática a redes inalámbricas.
¡A cuidar de las infecciones a tu Smartphone! No dejes que estas cadenas de bits enfermen tu dispositivo Android…
No hay comentarios:
Publicar un comentario